Español





Umberto es un médico milanés, ya próximo a la jubilación. Por pura y simple curiosidad, investiga el origen de su apellido y descubre un lejano y noble origen toscano. Un antepasado suyo gibelino se había refugiado en 1285, en un castillo sienés, cuando el obispo de Arezzo, Guglielmo degli Ubertini, instigó una rebelión contra la ciudad de Siena que, meses después, terminó en un baño de sangre.
El protagonista, fascinado por la belleza del lugar, decide comprarse una casa cerca del castillo, ahora abandonada e inaccesible desde hace años. Abandona Milán para mudarse allí y pasar su vejez. Durante las obras de rehabilitación, encuentra, casualmente, una antigua moneda florentina, un florín de cobre, llamado igualmente florín negro. También conoce a Cesira, una clarividente, que percibe que la moneda había pertenecido a un personaje muy importante, Dante Alighieri, y que se perdió en agitadas y dramáticas circunstancias.
La novela cuenta, asimismo, la historia de Riccardo, un soldado de a pie florentino que lucha, durante el terrible asedio del castillo, al lado del joven feditore Dante Alighieri. La historia del joven Riccardo en el siglo XIII, se cruza con la de Umberto en la actualidad y, a ambos, los acontecimientos, que tienen lugar en ese castillo, cambiarán sus vidas para siempre. Tanto Umberto, como Riccardo siglos atrás, descubrirá el amor en ese mismo lugar.
Dos protagonistas de diferentes épocas, y en paralelo entre ellos, que desafían a lo desconocido descubriendo nuevas e inesperadas pasiones. Una historia de aventuras de hombres, armas y amor que se entrelaza entre la Edad Media y nuestros días.
Año 1856, durante las labores de mantenimiento del tejado de un monasterio romano se encuentra un pergamino que contiene un mensaje escrito por un hijo a su madre que se remonta a 1646 y que se refiere a un anillo de Pedro robado y escondido en un pueblo toscano. El teniente Luigi De Santis, de la Gendarmería Pontificia, viene encargado de redactar un informe sobre el hallazgo e, inmediatamente, despierta el interés de las altas jerarquías de la iglesia ya que podría tratarse de una supuesta reliquia del apóstol Pedro, que los papas buscaban en secreto desde hacía siglos. En los archivos se descubre documentos que refieren de un extraño robo de un anillo en 1565 durante la construcción de la Basílica de San Pedro. Objeto que luego, misteriosamente, desaparece y reaparece, una veintena de años más tarde, luego del encuentro casual entre el famoso abogado romano, de origen toscano, Alessandro Falciani y una chica de origen humilde, Gigetta, que está en posesión de este, y está intentando, por todos los medios, venderlo. El propio Papa Pío IX, a través del Secretario de Estado, Cardenal Antonelli, llevará a cabo una laboriosa investigación, pero el pontífice se encuentra en grandes dificultades, ya que los Estados Pontificios están amenazado por el expansionismo de los Saboya y, desde hace tiempo, circulan teorías filosóficas que podrían socavar la credibilidad misma de la iglesia católica. El cardenal Antonelli tiene una hija secreta, Laura, que vive bajo la tutela del gran maestro de la masonería romana y que se enamora del teniente De Santis. Amor que será correspondido por el oficial, pero al que se opone su verdadero padre, mientras tanto las pesquisas se verán obstaculizadas. Una novela cautivadora en la que se entrecruzan apasionadas historias de amor y violentos choques entre grandes poderes.
Otoño de 1997.  Carlo, un joven huraño y solitario, se va de vacaciones a Cuba luego de

romper su noviazgo.  Hace poco que los restos del Che Guevara descansan en Santa Clara

mientras todo el  país lucha por sobrevivir a la crisis provocada por el derrumbe de la URRS y el

embargo impuesto por los EEUU.   En su Italia natal todavía no se perciben señales

de la crisis que ese país afrontará  diez años más tarde.

Durante su viaje, Carlo encuentra varios personajes, sin relación alguna

 entre ellos,  pero que le abren las puertas a un mundo de emociones expresadas en modos

 que le resultan totalmente desconocidos:  amor, odio, celos…  Un universo

al que Carlo  no puede sustraerse, hasta que un día conoce a Evelyn.   Será

ella quien, al fin. lo despertará de su aturdimiento emocional.
Ludwig, hijo ilegítimo del emperador de Austria Leopoldo II, se cría en un hogar de acogida creyendo que su madre ha muerto. Al llegar a la edad adulta descubre, en cambio, que ella aún está viva y que reside en Florencia, donde mantuvo un romance con Leopoldo, a la sazón Gran Duque de Toscana e ilustrado gobernante europeo.
Ludwig, bautizado con el nombre de Luigi, parte hacia Florencia para reunirse con ella y con el deseo de abrazarla, pero de ella quiere conocer toda la historia de su padre y la de su relación con su tía, la reina María Antonieta de Francia porque sus detractores lo acusan de indiferencia ante su trágico destino.
Sin embargo, durante su estancia en Florencia, conoce a una joven de la que se enamorará, si bien este amor pronto resultará imposible.
La novela cuenta la historia de Pedro Leopoldo, Gran Duque de Toscana, sus hazañas y amores y su discrepante relación con su hermana María Antonieta.